¿Que aportes puede generar la nanotecnologia?

Según el informe de un grupo de la univercidad de Toronto, en Canadá las quince aplicaciones más prometedoras de la nanotecnología son:

Almacenamiento, producción y conversión de energía.
- Batería para automóviles eléctricos con 160 kilómetros de autonomía. El empaquetado de la batería permite la producción de energía para dotar de autonomía a un automóvil eléctrico por 160 kilómetros. Aunque son, por ahora, muy costosas, existen otras nano-baterías que prometen, para vehículos eléctricos industriales, un ciclo de vida de veinte años.

La Nanotecnología en la Industria de la Energía con aparatos eólicos, sistemas de colector de energía; repele la suciedad y evita el desgaste por condiciones atmosféricas.




Armamento y sistemas de defensa.





-La militarización de la nanotecnología es una aplicación potencial. Mientras los nanomateriales avanzados obviamente tienen aplicaciones para la mejora de armas existentes y el cuerpo militar a través de nuevas propiedades, tales como la relación fuerza-peso o modificar la reflexión de la radiación, por medio de cambios térmicos moleculares para aplicaciones sigilosas.


Producción agrícola

Tratamiento y remediación de aguas.

Diagnóstico y cribaje de enfermedades.
- Músculos artificiales.- Un grupo de investigadores, guiados por Alexander Sidorenko, de los Laboratorios Bell Alcatel-Lucent de Murray Hill, ha creado una gelatina que cambia rápidamente sus dimensiones cuando es mojada y que, entre otras aplicaciones, podría ser utilizada para fabricar músculos artificiales

Monitorización de la salud.
En la Medicina la Nanotecnología permite fabricar vehículos que funcionan como nanomáquinas, sobre las que se puede modular detalles estructurales a un nivel extremadamente pequeño y con elevada precisión


Informática.


Cambios térmicos moleculares

0 comentarios: