¿Es la salvación de los problemas de la Humanidad?

Principalmente, depende del uso que le dé el hombre.

Así como la nanotecnología trae favorables contribuciones, por ejemplo, las que fueron descritas en la entrada anterior, las cuales muchas nos harían la vida mas faciles y podríamos desarrollar mas variadas tecnologías, también tiene sus contraindicaciones.

Estas son, donde por ejemplo, si es que estas se llegasen a implantar a gente, bajo el tejido de la piel, algunas sustancias se setán comprobando que pueden ser dañinas, como por ejemplo, afectar a las membranas celulares y/o alterar el sistema inmunológico.


Este tipo de problemas se pueden arreglar, ya que pueden seguir investigando otros métodos u otro tipo de formas de implantación, pero el problema que nunca se podrá arreglar, es el mal uso de parte de el hombre.

En cambio, la utilización de la nanotecnología, en por ejemplo, armas, métodos de extorsion, dispositivos de espiacion no detectables, etc. Esta forma de utilización, será, sin duda, algo que llegará del a mano con todos los avances, debido a que cada tecnología nueva, siempre se utiliza de forma maligna.

Por ultimo, quisieramos destacar, que como cada tecnología que se crea, tiene su buen y mal uso, por lo tanto, no se puede juzgar si salvará o no a la humanidad, sino que, los usos que se les den.

0 comentarios: